Elogios positivos: ayuda a tu hija a tomar los elogios de la manera correcta


Decir un piropo debería ser una cosa muy simple, pero cuando eres una adolescente, es muy fácil tomar las cosas de la manera equivocada.

¿Te resulta difícil decirle un piropo a tu hija? Este es un momento delicado para ella. Por un lado, está muy influenciada por las opiniones de sus amigas. Por el otro, quiere ser ella misma y tener su propio estilo. También es probable que esté más consciente de las diferentes apariencias, formas y tamaños en su grupo de compañeras, y que cualquier referencia a su propia apariencia la hagan sentir ansiosa y confundida. Es completamente normal que ella no entienda las intenciones de sus amigas cuando le dicen un piropo relacionado con su apariencia.

Los pasos a seguir: . Comienza con una charla: conversa con tu hija sobre cómo romper con el hábito de hacer comentarios sobre la apariencia y aliéntala a que elogie o felicite a sus amigas por las cosas que no tienen que ver con la apariencia. . Comparte esta página con ella y muéstrale el vídeo . Aprovecha esta oportunidad para discutir la clase de comentarios que ella considera confusos o hirientes. . Sugiérele que lo comparta con sus amigas: aliéntala a que se lo mande a sus amigas para que ellas puedan darse cuenta del poder que tienen las palabras y para que puedan romper con el hábito de hacer comentarios sobre la apariencia. La Redes Sociales pueden ser hoy día un gran elemento de apoyo y de difusión positiva si sabemos aprovecharlos.